Quantcast
Channel: Doctor Gadget » Concursos
Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Sentado y haciendo ejercicio en la oficina

$
0
0

Plantronics es la empresa, ojo, que fabricó el mítico auricular desde el que Armstrong dijo aquello de “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad” al tiempo que se dejaba caer sobre la luna. Hoy es una de las empresas líderes en diseño, fabricación y distribución de auriculares ligeros de comunicación, dispositivos Bluetooth y productos similares.

De su dedicación a estos inventos ha nacido una forma de atender al trabajo no poco curiosa, mantienen una cruzada contra el sedentarismo laboral, contra los oficinistas que se pasan ocho, nueve, diez horas sentados frente al ordenador sin otro desgaste físico que levantar el teléfono o teclear.

A ver, según un estudio encargado por la propia empresa, un empleado se pasa más de dos horas al día atendiendo el correo electrónico y cada mensaje suele generar entre cuatro y seis más. Resulta que han caído en la cuenta de que hablar por teléfono puede disminuir el tráfico de correo electrónico y agilizar la toma de decisiones, algo que reduce el estrés y la acumulación de mensajes. Y aquí veiene lo bueno: cuando se utilizan unos auriculares inalámbricos para hablar por teléfono, no sólo se disminuye el volumen de correo, sino que se goza de mayor libertad de movimiento y uno puede estirar los músculos, dar una vuelta, ir a por un café o buscar un lugar más tranquilo para hablar.

Para rizar el rizo y ahora que tienes la boca abierta te diré que Plantronics acaba de presentar un juego on line llamado Cube Monkeys, que supuestamente fomenta la actividad física en la oficina. Se puede jugar desde el portal Getfitintheoffice.com y a grandes rasgos es un pac-man de los de toda la vida, donde tú manejas a un simpático muñeco que se tiene que ir comiendo pisadas que representan los pasos que vas dando durante tu jornada laboral mientras huyes de los malos (los fantasmas) que te perseguen sin piedad. Es curioso porque realmente para jugar no necesitas moverte de la silla pero lo bueno son los premios: quién consiga la mayor puntuación mensual ganará un innovador auricular inalámbrico CS70, valorado en más de 300 euros, mientras que el vencedor absoluto recibirá una Wii Fit, la consola de videojuegos que se vende como el futuro del ejercicio físico en casa.

El concurso estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre y el portal también contiene divertidos vídeos de fitness en la oficina y trucos para permanecer activo en el trabajo. A continuación os hago una lista rápida de los cinco consejos fundamentales para dejar de ser una seta en el trabajo. Leedlos con cuidado y me decís si son viables y en caso de que pongáis ya alguno en práctica, cómo os va.

1.- Estirar los músculos de vez en cuando para aliviar la tensión en la parte superior del cuerpo.
2.- Hacer una pausa de cinco minutos cada hora.
3.- Es más saludable y reconfortante tomar una infusión en lugar de cafeína.
4.- También pueden llevarse al trabajo un par de zapatillas y un equipo deportivo para ir a correr durante la pausa de mediodía.
5.- Organizar sesiones de creatividad al aire libre.

Fuentes:
Plantronics
Get fit in the Office
Grupo Albión
Nintendo

Imágenes:
Plantronics
Nintendo

Agradecimientos:
A Alain Ochoa, porque el ejercicio físico no siempre es perjudicial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 2

Latest Images

Trending Articles





Latest Images